domingo, 19 de febrero de 2017

Gen Verde llega a Albacete con “Start Now”

El Gen Verde nacido en 1966 en Loppiano en las cercanías de Florencia (centro internacional de los Focolares y desde hace 50 años verdadero laboratorio multiétnico y cultural).
Actualmente está compuesto por 22 artistas (todas mujeres) de 14 naciones: Argentina, Brasil, Chile, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Malasia, Irlanda del Norte, Italia, México, Panamá y Portugal. Internacionalidad y multiculturalismo son desde el principio sus rasgos más característicos. Los sonidos, estilos musicales y artísticos se cruzan fundiéndose en sintonía con las vivencias de la gente y de los pueblos que encuentra en sus giras internacionales.
Todo empezó con una batería ver- de, de ahí el nombre, regalo insólito en las manos de un grupo de chicas que, sólo con mirarlas, se leía en sus ca- ras la internacionalidad y el deseo de cambiar las cosas. Aquel instrumento se convirtió en símbolo de una revolución permanente en la que música y ta- lentos compartidos y ofrecidos, llega- ron a ser herramientas excepcionales para contribuir a realizar un mundo más unido y fraterno.
Son numerosos los eventos internacionales en los cuales ha participa- do el conjunto como “First Earth Run”, promovido por la ONU y UNICEF en Nueva York con motivo del Año Internacional de la Paz (1986). Dos conciertos: en el Parlamento Europeo y en el Parlamento de Praga; en las jornadas mundiales de la paz, en Seúl, en presencia de Juan Pablo II (1984) y en Asís, con el papa Benedicto XVI (2011).
Sus componentes han ido cambiando con los años pero en la base de su objetivo artístico permanece siempre un mensaje sencillo sobre un tema comprometedor: el mundo necesita un cambio y nosotros podemos ser ese cambio que quisiéramos ver.
Valores como la paz, la solidaridad, la unidad y la fraternidad se presentan en una apasionante mezcla de música, luces y colores. El mensaje es potente: el mundo necesita fraternidad, comencemos nosotros. Lo que el Gen Verde lleva al escenario es la cultura de la paz, del diálogo y de la aceptación del otro tal como explica la irlandesa Sally McAllister, manager del grupo: "Con nuestros espectáculos queremos encontrar a las personas,dialogar con sus historias, con sus vivencias personales hechas de alegrías, dolores, de aspiraciones y luchas y, en la medida de lo posible, dar esperanza o inspirar algún gesto que mueva a compartir con el otro.
Estamos convencidas que sólo la fraternidad salvará al mundo". Hasta hoy son 144 las cantantes, músicos, actrices, bailarinas y técnicos que en estos años han formado parte del Gen Verde y cuyas aportaciones profesionales han dado lugar a producciones artísticas muy variadas desde conciertos a musicales, sin olvidar la actividad didáctica y formativa dirigida a los jóvenes mediante talleres y cursos específicos.
Toda la información www.genverde.es