domingo, 26 de febrero de 2017

Encuentro de la Misión Diocesana

En la mañana del sábado 4 de marzo la Iglesia de Albacete quiere darte la Palabra. Será el momento de encontrarnos juntos y seguir profundizando en este sentido de seguimiento de Jesús. Será el Encuentro de la Misión Diocesana y dará comienzo a las 10 de la mañana para finalizar a las 13,30 del mediodía en el Auditorio Municipal de la capital.
El encuentro nace desde el Secretariado diocesano de Enseñanza que ya desde hace un año había diseñado la idea y propuesto este encuentro que ahora asume toda Diócesis y lanza a todas las parroquias, comunidades y movimientos.
Para Luis Enrique Martínez, Vicario General de la Diócesis, este encuentro nace con la idea de “motivar la Misión Diocesana que comenzamos el 7 de diciembre y de crecer en la identidad del discípulo misionero, en este año del discipulado”. Son muchas las parroquias que ya han puesto en marcha los grupos de lectura comunitaria de la Biblia por eso este encuentro también tiene el objetivo de “reforzar en la Diócesis el método de lectura creyente de la Palabra de Dios, que hemos iniciado con los grupos de “lectio divina y compartir la experiencia gozosa de la Misión Diocesana que estamos viviendo en nuestras parroquias, grupos y comunidades” comenta Luis Enrique Martínez. 
El Encuentro es abierto hasta completar aforo y va a contar con tres partes diferenciadas: conferencia, testimonio y mesa redonda. En cada una de estas partes se contará con personalidades del mundo eclesial, social y artístico.
La jornada comenzará con la Conferencia “Te doy la Palabra” a cargo del conferenciante bíblico de la Editorial Edelvives y especialista en pastoral y catequesis, Ricardo Grzona. Más tarde podremos disfrutar del testimonio del director de cine, Juan Manuel Cotelo, y que ha dirigido películas como El sudor de los ruiseñores, La última cima, Mary`s Land y la reciente Footprints, el camino de tu vida estrenada el pasado año. El encuentro se cerrará c
on la mesa redonda que estará moderada por el periodista, Ángel Expósito, director y presentador de La Tarde de COPE y que ha sido galardonado con el “Premio ¡Bravo!” de Radio 2016. La mesa estará compuesta por el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente, Juan Manuel Cotelo, Ricardo Grzona y, el filósofo y teólogo Francesc Torralba, profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona donde enseña Historia de la filosofía contemporánea y Antro- pología filosófica y alterna su actividad docente con el oficio de escribir.
Este encuentro está dentro de las actividades de la Misión Diocesana que recordamos que tiene un manual de estilo donde la oración, escucha de la Palabra y celebraciones son las principales herramientas y principales actividades. Todo impregnado por un estilo basado en el doble movimiento de nuestro lema y del Plan de la Misión en dos grandes momentos: discipulado y misión, seguimiento y anuncio, comunidad y envío.
Las propuestas que nacen dentro de este nuevo estilo de evangelización tiene en cuenta que nuestra sociedad requiere un lenguaje directo y convincente. Por ello se pone sumo cuidado en plantear acciones atractivas y emplear las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo con aprecio a nuestra tradición, la religiosidad popular y el patrimonio artístico.
Todos estamos invitados a participar, tenemos un sitio reservado, porque lo más importante es que cada uno nos sintamos parte de la común misión de la Iglesia y con toda la confianza puesta en quien llama y envía. Por eso, el objetivo último de este Encuentro de la Misión Diocesana es que respondamos con generosidad a la llamada del pescador de humanidad: “Aquí estoy”.