domingo, 7 de diciembre de 2014

Misioneros españoles por el mundo I

El hermano Miguel Pajares, un ejemplo de fortaleza y dedicación a los demás
La muerte del hermano Miguel Pajares, que falleció el día 12 agosto en Madrid tras una larga lucha para combatir el Ébola --primero en las cientos de personas a las que asistió en el Hospital San José de Monrovia y después en su propio cuerpo, tras ser contagiado-- 
El hermano Miguel era un hombre lleno de energía y carisma que dedicó toda su vida a los demás. Encontró muy joven su vocación espiritual y, con apenas 11 años,  abandonó su pueblo natal,  Iglesuela (Toledo), para vincularse a la Orden Hospitalaria de San Juan De Dios, donde hemos sido testigos directos de su buen hacer y de su dedicación incondicional hacia los que más lo necesitan.
En esta Institución, completó sus estudios de Enfermería y se ordenó sacerdote, antes de emprender un nuevo camino como misionero que le llevaría a recorrer distintos países durante 18 años. El último de ellos fue Liberia, donde llegó en 2007 para atender a los pacientes del hospital San José, que la Orden Hospitalaria gestiona en Monrovia, y prestarles apoyo sanitario y espiritual como capellán del centro.
Su trabajo, el de los hermanos George Combey, Patrick Nshamdze y la hermana Chantal Pascaline y de los trabajadores del hospital que también han fallecido recientemente a causa del ébola, representa un modelo a seguir para todos nosotros y para la sociedad en general en la medida en que nunca se dieron por vencidos ni mostraron dudas hacia la tarea que desempeñaban como misioneros, sin pedir nada más que poder seguir consagrando su vida al servicio de los demás.
Alumnos de 1º y 2º de Bachillerato