miércoles, 3 de septiembre de 2014

Romería al Santuario de Ntra. Sra. Virgen de Cortes


El día 12 de mayo profesores y alumnos de los centros C.P. Ntra. Sra.de Cortes, C.R.A. Los Olivos e I.E.S. Pedro Simón Abril realizamos una romería al Santuario de Cortes, para visitar a Ntra. Sra. Virgen de Cortes.
La romería fue todo un éxito y aunque siempre hay cosas que mejorar, la experiencia fue muy positiva en todos los sentidos. La primera actividad consistió en una romería caminando hasta el santuario desde el colegio de Alcaraz, lugar de encuentro de los distintos grupos. Durante el trayecto realizamos varios descansos para coger fuerzas y almorzar. 




Ya en el santuario, nos estaban esperando Juan Ángel y Rafael, párrocos de Alcaraz y Bienservida, junto con una representación de la cofradía de la Virgen de Cortes, que obsequió a los alumnos con un recuerdo de su visita. Al finalizar la visita, los alumnos y profesores compartieron un tiempo de actividades recreativas, donde todos los chavales pudieron compartir divertidos juegos y conocerse un poco más.



Una experiencia muy interesante que repetiremos todos los años que sea posible. Muchas gracias a todos los participantes por su excelente comportamiento y a los profesores acompañantes y sacerdotes por su apoyo y trabajo.